Welcome to the Raul Y Mexia + SuenaTron Official Website

About

No fue sorpresa que cuando Raúl y Mexia unieron sus talentos musicales como solistas, su vínculo entre hermanos se tradujera en una conexión musical peculiar.

Los hermanos se unieron desde un principio para formar un proyecto musical para mantener la posición de la comunidad inmigrante contra los problemas sociales que enfrentaban y que los conectaba a las experiencias que vivieron de niños en San José, California. Atrajeron más la atención después de que lanzaron la canción “Todos Somos Arizona”, la cual habla de las difíciles situaciones que tuvieron que enfrentar las familias inmigrantes cuando se aprobó la ley SB1070 de Arizona. Inmediatamente después de estrenarla su canción se hizo viral y su éxito fue rotundo. Debido a este éxito, los hermanos Hernández retomaron el estudio de grabación para lanzar su anticipado álbum “Arriba y Lejos”, el cual los posicionó exitosamente en la industria Latina/Bilingüe.

Más tarde, Raúl Hernández y Hernán ‘Mexia’ Hernández comenzaron a presentarse con su hermano Giovanni Hernández en la batería, junto con sus amigos Matt González, Eduardo Montelongo y con su primo Abraham Alvarado, como invitado especial. Sus presentaciones estaban llenas con una sincronía impenetrable y obvia pasión por la música, la evolución para crear una banda de hermanos era irrefutable.

Mientras la conexión entre los miembros Raúl y Mexia + Suenatron, es orgánica, su historia musical, los convirtió en un grupo variado. Pese a que los hermanos y los amigos de la banda tienen sus raíces en la música norteña tradicional y han mantenido su conexión con las tradiciones familiares, aún así cada uno aporta una influencia moderna única en la música, desde el hip-hop hasta el rock experimental y todo lo demás que existe en medio.

El resultado de este producto musical ha sido una interpretación fresca de Cumbia con Norteña influenciada por la música Pop para una nueva generación que busca diversión y baile en la gran urbe.

Trabajar dentro del círculo familiar, no solamente les ha proporcionado una conexión natural dentro del grupo, pero les ha inyectado un profundo sentido de camaradería tanto en el escenario como en el camino. “Nunca hay momentos intensos en nuestra banda”, comenta Raúl y Mexia, “siempre hay buen humor. Al final del día, somos un grupo de buenos amigos haciendo lo que amamos, tocando y haciendo música. ¡Todos compartimos esa pasión y sueños!”

En la dinámica del grupo también se ha incorporado a la familia y amigos que les ayudan detrás del escenario, reclutando amigos como Jazmín Elizabeth López que los apoya con la letra de las canciones en el primer álbum y enlista la asesoría del patriarca Hernán Hernández (integrante del famoso grupo norteño ganador del GRAMMY® “Los Tigres del Norte”), además de su amigo cercano Toy Selectah, mentor del grupo cuando comenzaba su primera jornada de grabación en el estudio.

Así es como se juntaron Raúl y Mexia, otros se fueron uniendo poco a poco, y ahora planean comenzar un nuevo e innovador sonido en el mundo musical.

Raúl y Mexia + Suenatron se encuentran en la actualidad en un estudio en su ciudad natal San José, California, grabando su primer disco con Matt González a cargo de la producción, en colaboración con los hermanos Hernández – Raúl Hernández, Mexia Hernández y Giovanni Hernández & compañeros de la banda Eduardo Montelongo, y el primo Abraham Alvarado. La banda planea lanzar su primer álbum en los Estados Unidos y México, bajo el sello independiente “Sueños Entertainment”.

Stay up to date!